La evolución de Skimdoo

Durante 2009, 50l3r buscaba crear un blog donde poder expresar sus conocimientos de internet, todo lo aprendido sobre sistemas informáticos, incluyendo programación y software. Dicho blog se llamaría "50l3r Labs".

Un 18 de abril de 2010, 50l3r, se planteó crear una web donde reunir todo internet en un mismo sitio, mediante un cómodo foro crearía una comunidad basada en el compartir "software" en general. Finalmente se decantó por crear diferentes categorías para cada cosa compartida, ya sean noticias de fallos informáticos, películas y series, etc. Dicha web se llamaría Skimdoo.

Mientras Skimdoo seguía siendo un sitio "piratilla", 50l3r Labs informaba de las vulnerabilidades de múltiples sitios web.

Llegado noviembre de 2010, 50l3r decide dar un giro en todo lo que había montado hasta ese entonces, cesa la actividad de "50l3r Labs" y éste se convierte en SkimHacks.

El 28 de julio de 2011 se gestó el Skimdoo 1.0 que todos conocemos a día de hoy, se empezó a clasificar un blog de noticias de la comunidad en la portada de la web y un foro a parte reestructurado para dar cabida a esa comunidad de jugadores de Minecraft, y otros juegos. Ecualia 1.7 Beta se abrió el 1 de agosto de 2011.

Durante estos inicios 50l3r consigue reunir un grupo de gente a los que llamaría Staff y les asignaría unos rangos para poder gestionar ese primerizo Skimdoo, entre ellos sonarán: [Admin] alfa5, [GM] Kastr0, [GM] naderi14, [GM] Marverickds, [GM] Kirhios, [GM] Naxowow, [GM] Trecox, [Arquitecto] Haurest, [Arquitecto] SaintSeiyaMS y [Arquitecto] Keiima.

Llega septiembre de 2011 y nos despedimos del primer mapa que tuvo Skimdoo, la 1.7 Beta, celebrando unos disturbios por todo el mapa lo despedimos como se merecía y dábamos la bienvenida a un nuevo mapa con la 1.8 Beta.

Para antes de las navidades de 2011 llega la siguiente sorpresa por parte de Mojang, Minecraft 1.0 sale y Skimdoo vuelve a liarla con unos disturbios de un mapa que duró poco, pero fué muy recordado por muchos. El foro en ese entonces estaba en pleno apogeo. ¡En enero de 2012 Skimdoo obtiene más de 11.000 usuarios registrados!

Minecraft seguía evolucionando y sacando versiones nuevas muy rápido, la 1.1 suponía un reto para la administración de Skimdoo de ese entonces, el servidor, con un límite de 100 usuarios conectados a la vez, estaba lleno y constantemente intentaban entrar más usuarios. Llegados a este punto, se decidió diversificar la oferta de Skimdoo, el mundo normal se llamaría Ecualia, y se crearían 2 nuevos mundos para explotar más Minecraft, hablamos de Darkahn (apocalipsis, duraría poco) y Ghrond (survival mods, al final solo para vips y se convertiría en un mundo industrializado). Finalmente se aumentaría los slots de Ecualia a 125 jugadores online.

Gestionar todo esto nuevo no era nada fácil, así que se decidió incluir nuevo Staff para los diferentes mundos, algunos muy conocidos como [Admin] CkGrafico (luego Graficco), [Coordinador] thekompas, [GM+] frenchiveruti, [GM+] JulioMula, [GM] termeddanna, [GM] _JOB_, [Arquitecto] MaryJane5, entre otros cuantos. JaimeGarcia96 llegó a ser Staff pero duró poco, luego sabrás porqué.

Mayo de 2012 supone un punto de inflexión hasta entonces, se renueva la web, se crea otro mundo más, Asgard (mmorpg) y se empieza a formar un ente superior llamado Gamerack, que permitiría expandirse más allá de Minecraft con una única cuenta, ¿te acuerdas de ese foro que buscaba unir todo internet en un mismo sitio? pues ahora es el turno de Gamerack con todos los servidores de juegos posibles.

Gamerack saca nuevos servidores de otros juegos, pero sin el éxito de Skimdoo/Ecualia.

Ecualia se va actualizando a las nuevas versiones de Minecraft, 1.2.5, 1.3.1, 1.4.5-1.4.6 progresivamente.

Skimdoo participa en la Euskal, creando un servidor exclusivo para ese 26 de julio de 2012.
2 días más tarde Skimdoo cumpliría 1 añito.

Skimdoo sigue evolucionando, dado el poco éxito de los otros mundos/planetas (Darkahn, Ghrond y Asgard) se decide prescindir de ellos y enfocarse en mejorar Ecualia, mejorando el servidor y ampliando a 225 jugadores conectados a la vez. Como el mundo survival se estaba quedando pequeño para los aprox. 18.000 Skimdonianos, o ususaurios como les llamaba 50l3r, se apostó por el multimundo, creando Borhan, ciudad plotme, y otros mundos para recursos y eventos.

Despedimos 2012 con la incorporación de un Staff muy esperado por parte de los usuarios, hablamos de [Arquitecto] Papotronia, que en poco tiempo pasaría a ser [GM] Papo y entrarían [Arquitecto] Pecesini, [Arquitecto] ElTalego, [Arquitecto] alecch25, [Arquitecto] DaregonSP, [Arquitecto] Monigote1, entre otros, además de ascender a [GM] MaryJane5. Como dato extraoficial, aparecen nuevas comunidades paralelas a Skimdoo, de las cuales se inspiraron plenamente en la idea original de 50l3r, hablamos de Akardoo (wasmake), Craftealotodo (JaimeGarcia96), Leonor13 (mjl1010), NoMeAcuerdo Dra? (segacraft95), entre otros más.

2013 empezó bien, pero a medida que pasaban las semanas se notaba una caída significativa de los usuarios diarios conectados. Se debatió en el foro diferentes opciones, hasta que se imponió la idea de renombrar Skimdoo por Minerack.

En mayo de 2013 sale a la luz Minerack, con una nueva web mucho más orientada a Minecraft, con la incorporación de las diseñadoras Scarlet y un blog actualizado gracias a MaryJane5. Ahora la web se convertía en totalmente interactiva para el usuario, pudiendo comentar hasta en los perfiles de otros jugadores. Se actualiza Minecraft a la 1.5.1 y nos despedimos de la ciudad insignia Borhan, y damos la bienvenida a un nuevo mundo survival.

Con la llegada de Minerack, nos despedimos de Gamerack, sus más de 90.000 usuarios pasan a ser exclusivamente de Minerack.

Se renuevan los Staffs con la llegada de la 1.6, y también la jugabilidad de Ecualia, ahora el PVP sería forzado, inclusive en residencias. Se intenta crear un bungeecord para poder entrar y escoger entre los mundos survival o juegos. Un nuevo staff que empezaría a mejorar notablemente el youtube de Skimdoo sería Jaimill0X.

Llega verano de 2013 y tanto el Staff como los usuarios estan muy divididos, habiendo mucha toxicidad por medio. Los 3 administradores se encuentran ocupados con sus estudios y trabajos, con ello se decide ascender a MaryJane5 al rango [Coordinador], compartiendo carga de trabajo con thekompas.

En octubre de 2013, 50l3r decide poner fin a Minerack/Skimdoo, cancelando los servicios.
Minerack - Canelación servicios

A partir del cierre, la comunidad Skimdoo se divide para crear múltiples servidores, Papocraft (Papotronia & mjl1010), Hasdres (Jaimill0X), Pixpler (alecch25), entre otros.

Como curiosidad, tras el cierre anunciado por 50l3r, Graficco y alfa5 intentarán reabrir el Skimdoo original, sin éxito por la negativa de 50l3r y tampoco con el soporte económico necesario por parte de los usuarios. Así que ese servidor que contrataron para hostear Skimdoo, se traspasó a Papocraft, gracias a alfa5.

Debido a la situación crítica que también estaba pasando Leonor13, mjl1010 y Papotronia se aliaron para coger el legado de alfa5 y crear así Papocraft, cerrando para siempre Leonor13. En ese impass mjl1010 y Jaimill0X crearon Hasdres, del cual tuvo que ramificarse por el claro soporte a Papocraft por parte de la comunidad.

El 26 de febrero de 2014 50l3r anuncia la llegada de Skimdoo 2.0. Un mes después, con el soporte de mjl1010, se abriría Skimdoo 2.0 con Minecraft 1.7.5, un servidor pequeño, amigable y premium. Eso sí, para entrar necesitabas que un jugador te pasara un código de invitación (al más puro estilo Tuenti), esto provocó que mucha gente se quejara y pidiese códigos de invitación por twitter a 50l3r.

El 22 de marzo de 2014 Skimdoo 2.0 abre sus puertas, en fase beta.

El 6 de abril de 2014 hubo un fallo con el plugin Residence, momento tenso.

El 11 de agosto de 2014 el servidor pasa a ser no premium. Teóricamente se aprovecharía para actualizar Minecraft 1.7.10.

El servidor cierra sin más a principios de 2015.

El 7 de julio de 2017, en un grupo de whatsapp, se empieza a formar la idea de crear un servidor de minecraft para rememorar esos tiempos de vicio, y tener así un servidor propio para trastear las cosas nuevas de Minecraft.

El proyecto se desarrolla ese verano y el 11 de septiembre de 2017 se abre de nuevo al público Skimdoo, basado en el Skimdoo 1.0, y Ecualia 1.0.

Skimdoo se define como un proyecto de comunidad abierta, sin ánimo de lucro y con la finalidad de seguir ofreciendo a la antigua y actual comunidad un sitio donde poder compartir experiencias.

Hasta el día de hoy, Skimdoo ha mantenido el mapa original de Ecualia creado en la 1.12, y nuestra intención es seguir manteniendo el mapa en cada cambio de versión, hasta que se vote lo contrario, dado los cambios que hagan en el juego base. A excepción del The End y Nether que fueron reseteados en la actualización de la 1.16.3, votado en una encuesta previa a todos los usuarios, y se notificaron a los usuarios afectados que perderían su residencia de dichos mundos.

El 17 de mayo de 2021 se empezó a trabajar con la nueva versión de la web, la actual. Dado que la antigua web (que siempre la recordaremos con muchísima nostalgia, ya que era basada en la de 2011-2012-2013) empezaba a no tener soporte mantenible en el tiempo, tuvimos que reemplazarla por la nueva el 15 de enero de 2022, que pasó a estar en mantenimiento, por falta de tiempo en terminar funcionalidades esenciales, hasta terminar la primera fase el 19 de noviembre de 2023.

El 11 de septiembre de 2017 Ecualia abre sus puertas con la 1.12.1.

En octubre de 2017 Ecualia se actualiza a la 1.12.2.

El 12 de enero de 2019 Ecualia se actualiza a la 1.13.2.

El 21 de agosto de 2019 Ecualia se actualiza a la 1.14.4.

El 18 de diciembre de 2019 Ecualia se actualiza a la 1.15.1.

El 26 de enero de 2019 Ecualia se actualiza a la 1.15.2.

El 12 de septiembre de 2020 Ecualia se actualiza a la 1.16.3. Se resetean los mundos The End y Nether, un día antes, se realizan unos disturbios para poder despedirse de estos mundos y causar estragos en Ecualia sin perjuicio alguno.

El 3 de noviembre de 2020 Ecualia se actualiza a la 1.16.4.

El 3 de febrero de 2021 Ecualia se actualiza a la 1.16.5.

El 11 de septiembre de 2021 se anuncia, para el 4to aniversario de Skimdoo, una nueva web, nuevos servicios y mejor rendimiento con el cambio de máquinas, pasamos de tener un i5-4260U a un i5-8300H, además de actualizar Ecualia a la 1.17 y empezar a reformar la tienda (mercado oficial) del Spawn.

El 12 de septiembre de 2021 Ecualia se actualiza a la 1.17.1.

El 14 de enero de 2022 se renueva la web, aunque entra en modo mantenimiento hasta nuevo aviso (sin llegar a estrenarse al público), también el foro.

El 13 de noviembre de 2022 Ecualia realiza tareas de mantenimiento y se actualiza a la 1.19.2.

El 15 de noviembre de 2022 se anuncia la apertura beta de Rustified, durando solo un mes.

El 10 de enero de 2023 Ecualia se actualiza a la 1.19.3.

El 28 de enero de 2023 el foro sale del modo mantenimiento, y se integra de nuevo con Tapatalk.

El 19 de marzo de 2023 Ecualia se actualiza a la 1.19.4.

El 3 de abril de 2023 se realiza un traslado de ubicación de los servidores de Skimdoo.

El 20 de agosto de 2023 se realiza otro traslado de ubicación de los servidores de Skimdoo.

El 19 de noviembre de 2023 se estrena al público la nueva web actualizada de Skimdoo, saliendo del modo mantenimiento.

El 16 de junio de 2024 actualizamos la web con cambios menores para mejorar su carga y usabilidad. También añadimos un nuevo launcher de terceros en el inicio.

El 28 de junio de 2024 Ecualia se actualiza a la 1.21. Lo celebramos con unos disturbios que duran toda una semana, del 22 al 28.

El 30 de junio de 2024 actualizamos la web, añadiendo la sección Ranking, y modificando la parte de perfiles destacados del perfil del usuario.

El 13 de agosto de 2024 Ecualia se actualiza a la 1.21.1, trayendo como novedad un cambio de un plugin, decimos adiós al Dynmap en pro del BlueMap.

Lo sentimos, pero tu navegador no es compatible.
Rogamos que uses uno compatible.

NAVEGADORES COMPATIBLES

Chrome y basados en él

Firefox y Firefox ESR

Opera

Safari

WebView v6+

SÍGUENOS